1. Biografía 
  
Carl Rogers nació el 8 de enero de 1902 en Oak Park, Illinois, un suburbio de Chicago (Estados Unidos). Fue a la Universidad de Wisconsin a estudiar agricultura. Luego se decidió por el ministerio religioso protestante y comenzó a estudiar Historia. Después de graduarse, se casó con Helen Elliot y se mudó a Nueva York.

 

Entró al programa de psicología clínica de la Universidad de Columbia y recibió su doctorado en 1931. No obstante, Rogers ya había empezado su trabajo clínico en la Sociedad Rochester para la Prevención de la Crueldad en los Niños. En esta clínica aprendió la teoría y aplicaciones terapéuticas de Otto Rank.

 

Entre la década de los treinta y los cuarenta, Rogers dictó la cátedra de psicología en la Universidad de Ohio, escribió su primer libro y fue invitado a establecer un centro de asistencia en la Universidad de Chicago. En la década de los cincuenta publicó su mayor trabajo (Client-Centered Therapy: lts Current Practice, Implications, and Theory), donde hablaría de los aspectos centrales de su teoría y volvió a enseñar psicología y psiquiatría en la Universidad de Wisconsin.

 

En 1964 aceptó una plaza de investigador en el Western Behavioral Sciences Institute en La Jolla, California. Allí atendió terapias, dio bastantes conferencias y escribió, hasta su muerte, el 4 de febrero de 1987.

 

2. Recursos

2.1. Bibliografía en Español

 

ROGERS, C. y Mariam KINGET (1971) Psicoterapia y relaciones humanas (dos tomos). Madrid: Alfaguara.

ROGERS, C. (1972) Psicoterapia centrada en el cliente. Buenos Aires: Paidós.

ROGERS, C. (1978) Orientación psicológica y psicoterapia. Madrid: Narcea.

ROGERS, C. (1979) El proceso de convertirse en persona. Buenos Aires: Paidós.

ROGERS, C. y otros (1980) Persona a persona. Buenos Aires: Amorrortu.

ROGERS, C. y C. ROSENBERG (1981) La persona como centro. Barcelona: Herder.

 

2.2. Recursos en Internet 

Teoría de la Personalidad

C. S. Rogers:  Biografía – Teoría – Comentarios- Bibliografía 

2.3. Bibliografía en Inglés

Rogers, C. R. (1939) The Clinical Trealment of the Problem Child.
Boston, Houghton Mifflin.
Rogers, C. R. (1942). Counseling and psychotherapy.
Boston, MA, Houghton Mifflin.
Rogers, C. R. (1951). Client-centred therapy: its current practice, implications, and theory.
Boston, MA, Houghton Mifflin.
Rogers, C.R. (1961). On becoming a person.
Boston: Houghton Mifflin.
Rogers, C. R. (1969). Freedom to learn: a view of what education might become.
Columbus, OH, Charles E. Merrill.
Rogers, C.R. (1980). A way of being.
Boston: Houghton Mifflin.
Rogers, C. R. (1983). Freedom to learn for the 80s.
Columbus, OH, Charles E. Merrill.